Nacional

Tres muertos dejan Dolores a su paso por las costas del pacífico

Asimismo la CFE  informó que los estados de Colima, Jalisco y Michoacán sufrieron afectaciones en el suministro de electricidad

 

 21 Junio 2021, México.- La tormentaDolores” que se disipó este domingo en tierras mexicanas, dejó tres muertos por tormentas eléctricas, inundaciones con daños menores y más de 12 mil usuarios sin electricidad en los estados del Pacífico.               

Derivado de las lluvias, un hombre murió por el impacto de un rayo en Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, lo que se sumó a dos fallecidos en San Nicolás Yaxe, Oaxaca, también por una descarga eléctrica. Asimismo, Dolores causó expectativa por convertirse en el primer ciclón con nombre de la presente temporada del Pacífico en entrar a México, donde tocó tierra como tormenta tropical y después decreció a depresión.  

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad reportó la afectación del servicio de 12.751 usuarios en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, aunque aclaró que esto representa menos del 1 % de los clientes de la región.                 

De la misma manera el Servicio Meteorológico Nacional emitió un último aviso donde asegura que el ciclón sufre “debilitamiento” al occidente de Zacatecas.