Guanajuato CapitalOtros Municipios

Avanza tecnificación del campo guanajuatense

Entre el equipo e implementos agrícolas que se entregaron hay sembradoras, molinos, remolques, aspersoras y fumigadoras

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó equipos ganaderos e implementos agrícolas a 16 familias productoras de 10 comunidades rurales de la Capital del Estado.

Ante esto el alcalde capitalino dijo que nada ni nadie va a detener a los que están Hechos en Guanajuato, a los que tienen sueños y a los que quieren salir adelante», aseguró.

Durante la inauguración de la segunda Expo Agrícola-Pecuaria de Guanajuato Capital, aseguró que en su gobierno se ha apoyado de manera histórica al campo «con trabajo, con voluntad y con muchas fuerzas».

Entre el equipo e implementos agrícolas que se entregaron hay sembradoras, molinos, remolques, aspersoras y fumigadoras, que suman una inversión de 700 mil pesos.

Alejandro Navarro recordó que también se han pavimentado muchos caminos rurales como el de Cañada de Bustos-Capulín-San José de Llanos, se han entregado 7 mil calentadores solares, 4 mil estufas ecológicas y 50 bordos, entre otras acciones.

En representación de las personas beneficiadas por estos programas, Marco Antonio Rangel Tejada, productor de la comunidad El Tejabán, aseguró que con estos apoyos el campo guanajuatense está más fuerte que nunca.

El equipo ganadero y los implementos agrícolas fueron entregados por la Presidencia Municipal con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural estatal, con la concurrencia de recursos de las familias del campo guanajuatense.