Guanajuato CapitalOtros Municipios

Diversificar financiamiento, principal reto de Ciudades Patrimonio : Alejandro Navarro

El presidente de la asociación nacional de ciudades mexicanas del patrimonio mundial Alejandro Navarro dijo  que ante los recortes federales en este rubro se deben buscar nuevas fuentes de financiamiento pensando en grande y con proyectos claros y concretos

Guanajuato, Gto., 18 de junio de 2021.- Uno de los principales retos que enfrentan las ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO es obtener más recursos debido a los recortes del Gobierno Federal.

Así se concluyó en la segunda asamblea general de 2021 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que se realizó la tarde de este viernes en la ciudad de Durango.

El Presidente Municipal de Guanajuato y Presidente de la asociación nacional, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que la Federación recortó los principales fondos con los que las ciudades históricas reforzaban su trabajo de mantenimiento y conservación.

Por lo que dijo que ante el recorte del fondo federal para ciudades Patrimonio Mundial, se deben buscar nuevas fuentes de financiamiento pensando en grande y con proyectos claros y concretos. También recordó que el recorte de FORTASEG impactó a las ciudades patrimoniales.

Durante el 2021 la ciudad de Guanajuato preside la asociación nacional que tiene como objetivo la preservación del patrimonio de las ciudades históricas de México, en coordinación con la UNESCO y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este año la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial cumple 25 años de trabajo ininterrumpido para la protección y conservación del patrimonio mundial mexicano.