Guanajuato CapitalOtros Municipios

Este jueves inician las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2021 en Guanajuato

Las actividades se llevaran a cabo en diferentes escenarios y con las medidas sanitarias establecidas por la secretaría de salud 

Guanajuato, Gto., 16 de junio de 2021.- Este jueves inician la Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2021 de Guanajuato Capital, en las que habrá música, danza, conferencias y actividades deportivas para todos los gustos y todas las edades, del 17 al 24 de junio.                                                                                                                                                             

El presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que este año durante ocho días las fiestas tienen tres escenarios, siete grupos musicales estelares, 17 competencias y exhibiciones deportivas, una conferencia y la coronación de la Reina de la Ciudad, Andrea I.                                                                                 

Al respecto Alejandro Navarro dijo que en Guanajuato Capital se piensa en grande y por eso este año tienen el mejor programa de la Fiestas de San Juan y Presa de la Olla con todas las medidas de seguridad sanitaria.                                                               

El jueves 17 de junio a las 7:00 de la tarde se realizará la coronación de la Reina de la Ciudad, Andrea I, en el escenario de la plazuela Miguel Hidalgo, también conocida como la plaza de las ranas. Después de la coronación ofrecerá un concierto la cantautora Griss Romero.                                                                                                                                                

Asimismo, Alejandro Navarro también destacó que el acceso a los conciertos y las actividades culturales de las fiestas no tienen costo.

Pues todos los días a las 8:00 de la noche se presentarán grupos diferentes en el escenario de las ranas. También habrá actividades de música y danza en la plaza Juárez, a la que también se le conoce como plazuela del Músico.

Como cada año las actividades deportivas tendrán un papel destacado durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla con 17 competencias, muestras y exhibiciones distintas.

Para conocer el programa completo se puede consultar la página web de la Presidencia Municipal de Guanajuato en guanajuatocapital.gob.mx, así como en las redes sociales de Gobierno Municipal Guanajuato.