Uncategorized

Garantiza Poncho Borja reformas para una atención integral a las familias del Distrito XIX.

Ponche Borja

Redacción

Jaral del Progreso, Gto; 01 de junio del 2021.- El candidato a diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito XIX, Poncho Borja impulsará desde el Congreso del Estado reformas para un desarrollo integral a las familias de Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago a través de las líneas de acción que presentará para la atención con justicia y seguridad.

“Para que el desarrollo de las personas sea integral, buscamos que los marcos jurídicos consoliden una visión internacional que permita garantizar el acceso y goce pleno de los derechos”, expresó.

A través de las líneas de acción, mencionó que promoverá reformas legislativas que integren la atención, alojamiento y el desarrollo de personas con algún tipo de discapacidad.

“Es muy importante fortalecer la atención de las personas con discapacidad a través de una atención para su cuidado, pero sobre todo para su desarrollo en el que se brinde seguimiento para garantizar la inclusión en los diferentes sectores tanto laboral como social”, señaló.

Asimismo, dijo, presentará una reforma constitucional que promueva la rotación de géneros ente los titulares de los poderes legislativo y judicial y en los órganos constitucionalmente autónomos.

De esta manera, Poncho Borja mencionó la creación un reglamento de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación y la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres del estado; además de la creación de la Secretaría para las Mujeres en el estado de Guanajuato.

“Para tener un impacto municipal directo, legislaré para reformar la Ley Orgánica Municipal a efecto de que se contemplen atribuciones específicas para la persona titular de la Instancia Municipal de las Mujeres así como una estructura mínima para su funcionamiento”, precisó.