Uncategorized

SEG da a conocer oferta educativa de Nivel Medio Superior y Superior en San Felipe

El evento fue transmitido por redes sociales con un alcance de más de 3 mil 500 personas.

Redacción

San Felipe, Gto. 22 de junio de 2021.- Con el objetivo de mostrar las opciones educativas para continuar con su trayecto formativo los 1 mil 500 estudiantes próximos a egresar de nivel secundaria y los 800 en nivel de Media Superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región Norte y en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de San Felipe, realizó la “Muestra Virtual Vocacional y Profesiográfica 2021”.

Montserrat Bataller Sala, delegada Regional de Educación I Norte, al inaugurar el evento agradeció la presencia de las instituciones que hicieron posible la actividad con la que la comunidad de alumnos y padres de familia podrán conocer la opción de estudio que mejor se adapte a sus necesidades y aspiraciones; “tracen su proyecto de vida y luchen por sus metas porque solamente con una formación podremos trascender dentro de nuestra historia, familia, y Estado”, expresó.

“Hoy en nuestro municipio hay un gran abanico de opciones para que los estudiantes conozcan la oferta educativa y tomen la decisión de continuar de acuerdo con sus intereses… le invertimos y apostamos para que nuestros alumnos tengan más y mejores oportunidades de crecimiento” comentó en su discurso Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, presidente Interino de San Felipe.

Como parte del evento, representantes de las preparatorias y universidades expusieron información referente a su oferta educativa, plan de estudio, opción de programa de becas, procesos de obtención de fichas, costos, además de logros destacados obtenidos por alumnas y alumnos, con el objetivo de invitar a los estudiantes a formar parte de su comunidad educativa.

La muestra vocacional y profesiográfica se realizó a través de la plataforma zoom y fue transmitido por Facebook Live a través de redes sociales del municipio, en donde se tuvo un alcance mayor a 3 mil 500 personas.

Las instituciones participantes en Medio Superior fueron: Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Conalep, Instituto Guanajuatense, Telebachillerato Comunitario, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), Preparatoria Fray Pedro de Gante, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 148 (CBTIS), Bachillerato UCEM y la Prepa Abierta.

Las instituciones de nivel Superior: Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), EDUCEM, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Universidad de Aguascalientes, el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), la Universidad de Guanajuato (UG); Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UVEG, Escuela Normal Superior de Guanajuato, UNIDEG y la Universidad Politécnica Bicentenario (UPB).

La transmisión de la Muestra Vocacional y Profesiográfica 2021 para el municipio de San Felipe en Nivel Medio Superior y Superior, se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/105733207980762/videos/895740694341654 https://www.facebook.com/105733207980762/videos/648784639855928