Uncategorized

Establecen acuerdos SEG, Idea GTO y Huawei Technologies, para fortalecer habilidades digitales

Capacitación al sector educativo para la innovación, el desarrollo científico y tecnológico.

Redacción

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, Idea Gto y la empresa Huawei Technologies de México, en sesión de trabajo y en el marco de colaboración, establecieron las bases para contribuir al desarrollo de la mentefactura por medio de la investigación, el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, para fortalecer el desarrollo de las habilidades digitales de los estudiantes y docentes del estado de Guanajuato.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; el director General del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la competitividad (Idea Gto) Juan Antonio Reus Montaño y el representante legal de Huawei, Martín Portillo, quienes instauraron acuerdos dirigidos al ámbito educativo para la innovación, el desarrollo científico y tecnológico.

Los acuerdos establecen las bases para el desarrollo del proyecto de habilidades digitales, para la implementación de acciones de capacitación, certificación de estudiantes de educación superior en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las instituciones.

Los procesos del desarrollo del proyecto, permitirá que Huawei ICT Academy brinde una guía a los estudiantes para obtener la certificación y desarrollar talentos con habilidades prácticas para la industria y capacitación para el trabajo.