Celaya

Aprobados otros 205 mil pesos para rehabilitar 11 escuelas públicas de Celaya

Con esto suman ya 71 escuelas beneficiadas en este municipio las cuales han sido mejoradas para beneficio de los estudiantes celayenses

16 Julio 2021, Celaya Gto.- Para rehabilitar sus instalaciones, la Comisión de Educación aprobó 204 mil 889 pesos para ser aplicados en 11 escuelas públicas del Municipio cuya matrícula ronda los 2 mil 300 alumnos.

Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza, luego de quedar aprobada la tercera propuesta de aplicación de recurso del programa ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’ en sesión de la Comisión de este viernes 16 de julio.

Con esta tercer propuesta aprobada-explicó el Regidor- suman ya 71 escuelas que han sido beneficiadas con este programa, representando una matrícula de 16 mil 573 alumnos y sumando un recurso total de 1 millón 359 mil 535 pesos de los 3 millones de pesos con los que cuenta el programa, lo cual significa que resta 1 millón 640 mil 465 pesos por ejercer.

“Estas acciones son de gran ayuda para nuestros planteles educativos que requieren algún apoyo para quedar en condiciones mínimas de operación y estén en posibilidades de recibir a nuestras niñas y niños en el eventual regreso a clases el próximo 30 de agosto”, expresó Mauricio Hernández.

La primer propuesta, aprobada en marzo pasado, contempló 40 escuelas con una matrícula de 9 mil 159 alumnos y un recurso de 770 mil pesos; la segunda propuesta se aprobó en mayo para 20 escuelas que representan 5 mil 123 estudiantes y un recurso económico de 384 mil 278 pesos.

De las 11 escuelas aprobadas en esta tercera propuesta, que representan una matrícula de 2 mil 291 alumnos, siete son escuelas primarias y cuatro son preescolares; ocho de esos planteles educativos se ubican en la zona urbana y tres en la zona rural.

Mantenimiento de techos y paredes para la primaria Nicolás Bravo; equipamiento de áreas comunes para las primarias Miguel Hidalgo y Juan José Torres Landa; equipamiento de aula para la primaria Jesús Macías de San Martín de Camargo y hasta rehabilitación eléctrica, sanitarios y equipamiento de áreas comunes del preescolar Doroteo Arango de la colonia Tresguerras, son ejemplos del destino de los recursos públicos.

Dan cierre a programa ‘Estímulos a la Educación Primaria’

De misma manera en la sesión de la Comisión de Educación, también se aprobó el cierre del programa ‘Estímulos a la Educación Primaria’, logrando beneficiar en este 2021 a mil 656 niñas y niños con una beca de mil 200 pesos, informó el regidor y presidente de dicha comisión, Mauricio Hernández Mendoza.

Con el cierre del programa puntualizó se logró dar cobertura al 100 por ciento de primarias públicas beneficiadas cuando menos una vez durante la presente administración municipal, sumando un total de 187 escuelas primarias públicas donde se benefició a 4 mil 904 alumnos con una beca de mil 200 pesos, sumando un recurso total ejercido de 5 millones 884 mil 800 pesos durante los 3 años.