Celaya

Entregan reconocimiento a egresados de la UTLB

El grupo de 5 estudiantes ganaron un concurso de innovación estatal y representaron a Guanajuato en un evento internacional

Redacción

El gobierno municipal y el Ayuntamiento de Celaya, a través de la Comisión de Educación, entregaron reconocimientos a cinco egresados de la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) que ganaron el concurso de Innovación convocado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y representaron a Guanajuato en un evento internacional, en la Universidad de Texas A&M.

La alcaldesa Elvira Paniagua, acompañada por integrantes de la Comisión de Educación, presidida por el regidor Mauricio Hernández, entregaron el reconocimiento a Juan Antonio Medina que a su vez lo hará extensivo a sus compañeros Héctor Emilio Barrera, Hugo Antonio Montes Hernández, Luis Servando Montoya Estrada y Ángel Farid Salazar.

El reconocimiento estaba programado para entregarse en marzo del 2020, sin embargo por motivo de la contingencia sanitaria no se pudo llevar acabo en aquellas fechas, hasta este día en que la alcaldesa aprovechó la presencia del rector de la UTLB, Carlos Mendiola, para reconocer el trabajo de esta institución.

“La UTLB es una universidad muy joven, que inició con muchas carencias y necesidades, y que trabajando con un equipo directivo, con el gobierno del estado y el gobierno municipal, haciendo esfuerzos importantes, hoy se ven los resultados y los tenemos presentes”, comentó la alcaldesa.

El regidor Mauricio Hernández, presidente de la Comisión de Educación, dio lectura al reconocimiento otorgado a los egresados y destacó el logro de estos jóvenes que han puesto en alto el nombre de Celaya.

“Un grupo de 5 estudiantes, comandados por el doctor Héctor Hugo Rodríguez, obtuvieron un primer lugar en un proyecto de innovación, un concurso convocado por el estado, pero no solo eso, sino que después este grupo de estudiantes, formados en una institución celayense, fueron y sorprendieron a propios y extraños en una de las universidades de mayor prestigio en las Estados Unidos. Fueron y abrieron bocas y regresaron no solamente con la frente en alto, sino con la gran satisfacción de haber puesto en alto a la universidad, al estado y a nuestro municipio, Celaya”, dijo.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes las regidoras Rebeca Lomelín y Angélica Ramírez, integrantes de la Comisión de Educación, así como el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias y la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza.