Celaya

Inician Jornadas de limpieza y rehabilitación en las escuelas de la Región Celaya

6 municipios arrancaron sus jornadas de limpieza para con ello atender un total de 657 inmuebles.

Redacción

Celaya Gto. 09 de julio de 2021.- Arrancan las jornadas de limpieza en escuelas de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort y Cortázar, estas acciones forman parte del proyecto regional “UNIDOS POR NUESTRAS ESCUELAS”.

Este programa tiene como objetivo fomentar la corresponsabilidad de los padres de familia, docentes, directivos, empresarios, administraciones municipales y todo aquel ciudadano de buena voluntad colabore en la rehabilitación de las instituciones educativas.

El arranque de actividades fue presidido por José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación y los alcaldes Serafín Prieto Álvarez presidente municipal de Juventino Rosas; Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán; Moisés Guerrero Lara presidente municipal de Apaseo el Grande; José Carlos Nieto Juárez, alcalde de Comonfort y Ariel Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortázar; así como los regidores de Apaseo el Alto Rubén Quintino y Cecilia Álvarez, jefes de USAE, supervisores de zona, autoridades escolares, docentes y padres de familia.

Los ediles se comprometieron a participar a través de las direcciones de servicios municipales, de obra pública, organismos municipales de agua potable y alcantarillado en las acciones de rehabilitación y mantenimiento.

“¿Quién no recuerda los momentos que paso en sus escuelas?” “Regresarles un poquito de afecto, ¿cómo?, tocando puertas y tocando corazones” fueron algunas de las palabras de José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación.

Estas jornadas se estarán llevando a cabo de manera continua en todas las escuelas previo al regreso presencial a las aulas.