Celaya

Permanecerá cerrado paso vial en puente de Insurgentes

La alcaldesa Elvira Paniagua se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles que realizaron un dictamen preliminar sobre los daños de la estructura.

Redacción

Luego del dictamen preliminar sobre los daños en la estructura del puente deprimido en la calle Insurgentes, el Colegio de Ingenieros Civiles recomendó que permanezca cerrado al paso peatonal y vehicular, al presentar una deflexión (deformación). Además se realizarán más estudios para verificar la profundidad del daño y así ejercer acciones junto con la empresa Ferromex.

Así lo informó la presidenta Elvira Paniagua luego de sostener una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya que realizaron un dictamen preliminar de verificación estructural, donde consideran propicio mantener cerrada esta vialidad mientras que realizan estudios más profundos.

El representante del Colegio de Ingenieros, José Cuellar, informó que el dictamen arrojó que existe cierta deflexión (deformación), por lo que es necesario realizar estudios más profundos para conocer a detalle los daños.

En la reunión también participaron representantes de la empresa Ferromex que realizarán otro dictamen preliminar. En tanto, tomarán acciones preventivas como disminuir la velocidad del tren a su paso por este lugar y utilizar únicamente las vías del cuerpo sur, considerando que el desprendimiento fue en el cuerpo norte.

La alcaldesa explicó que la siguiente semana Ferromex presentará su dictamen preliminar y con ello se podrá definir si continúa cerrado el paso vial o ya se puede abrir.

Sin embargo, serán los resultados del estudio que se hará a mayor profundidad los que indiquen si solo se requiere dar mantenimiento a la estructura, una intervención mayor, o incluso si es necesario reemplazar este puente que tiene una antigüedad de aproximadamente 60 años.

La presidenta municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que esta vialidad permanezca cerrada al tránsito, pues se trata de una acción preventiva para salvaguardar la seguridad de la población.