Irapuato

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTES TRAS INTENSA LLUVIA EN IRAPUATO

 Las afectaciones que más se reportaron fueron encharcamientos en vialidades

 Irapuato, Gto. 22 de julio del 2021.- Luego de la intensa lluvia registrada la tarde-noche del 21 de julio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato reportó caída de árboles, vialidades con encharcamientos importantes y brindó apoyo a algunos ciudadanos para llegar a sus viviendas.

De acuerdo al radar climatológico de Protección Civil, se detectó la presencia de un cuerpo nuboso que inició a las 18:18 horas, que tuvo una duración de 25 minutos con precipitación intensa, que concluyó a las 20:55 horas.

Tras concluir la precipitación pluvial, se atendieron encharcamientos en los bulevares Lázaro Cárdenas, Mariano J. García, Calzada de los Chinacos, Juan José Torres Landa, Paseo Irapuato y las avenidas Santo Domingo, Gómez Morín y Prolongación Independencia.

Asimismo, se trabajó con personal de Japami para la apertura de tapas de drenaje de donde se retiró el exceso de basura para el desfogue del agua pluvial estancada, y se contó con el apoyo de Tránsito Municipal para sacar cinco vehículos varados dentro de los encharcamientos.

Por su parte Personal de Protección Civil y Bomberos brindó apoyos a diversos ciudadanos para llegar a sus viviendas, entre ellos a dos mujeres, una en silla de ruedas y la otra de la tercera edad, ya que el nivel de agua se encontraba por arriba de la guarnición y no era posible ingresar a sus domicilios.

De la misma manera se atendió el reporte de tres árboles caídos, además de cables caídos de alta tensión y un incidente por la caída de un pedazo de barda por reblandecimiento del interior de una vivienda, el cual golpeó a una femenina causándole una lesión.

Durante la madrugada del jueves 22 de julio, se acordonó un socavón que surgió en las calles de Guerrero y Progreso, para evitar un incidente mayor.