Irapuato

Mina López: orgullo irapuatense

Participará en Torneo Internacional Juvenil de Rodeo. Es Campeona Nacional en amarre de chiva

Redacción

Irapuato, Gto. 18 de julio del 2021.- Por su talento y trayectoria, Mina López Macías, es orgullo irapuatense y, del 18 al 24 de julio, representará a México en el torneo Nacional Juvenil de Rodeo (NHSRA) a celebrarse en Nebraska, Estados Unidos de América.

Mina tiene 18 años y es originaria de Irapuato; se coronó campeona nacional en Amarre de Chiva en marzo de este año, con un tiempo de 00:10:36 segundos en el Certamen Nacional del Selectivo Juvenil de Rodeo.

Para Mina López, incursionar en un deporte como el rodeo no ha sido sencillo, pero está orgullosa de poder poner en alto el nombre de México, por lo que invitó a la ciudadanía a que siga su participación en el torneo.

“Definitivamente es un gran honor para mí como irapuatenses, guanajuatense y mexicana ir a este torneo de rodeo, que es el más grande del mundo y pues, yo solo le quiero decir a la gente que está en este deporte o en cualquier otro que no se rindan”, puntualizó.

La joven irapuatense compartió que su pasión por el rodeo nació hace más de ocho años, cuando su padre brindaba equinoterapias a personas con discapacidad, fue ahí cuando su amor por los caballos la llevó a conocer este deporte, en el cual incursionó de manera profesional a los 16 años.

“Ha sido complicado ya que definitivamente no es algo que tenga mucha promoción en el país, pero gracias a Dios, a mi familia, al apoyo de mis amigos, a las personas que me rodean, obviamente a mis entrenadores, hemos logrado estar donde estamos y es algo que está creciendo todos los días en México”, agregó.

Previo a la competencia del próximo fin de semana, Mina se preparó con su participación en rodeos locales y arenas en el estado de México y Querétaro, además de dedicar tiempo al estudio, pues en poco tiempo iniciará su etapa universitaria.