Irapuato

RECONOCEN A EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLE EN IRAPUATO

Es importante mencionar que Guanajuato se ubica entre primeros lugares de ESR

Irapuato, Gto. 09 de julio del 2021.- Reconocer a compañías y organismos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, es el objetivo de la entrega del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), certificación que se entregó por parte de autoridades estatales y municipales a 41 empresas de Guanajuato y Michoacán.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, reconoció a las 120 empresas que ya son reconocidas como socialmente responsables, pues colocan a Guanajuato como la segunda entidad del país que cuenta con esta insignia, en el que se incluye al municipio fresero.

“Así como el estado, en el municipio tomamos el compromiso de promover este modelo, por ello, seguiremos trabajando para refrendar nuestro reconocimiento como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial”, aseguró.

Durante el evento, 30 empresas guanajuatenses y 11 del estado de Michoacán refrendaron su compromiso y recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Además, se realizó la firma de convenio de colaboración para la promoción de este distintivo entes Consejos Coordinadores Empresariales del estado de Guanajuato, y el Sindicato Nacional de Salud Secc. 37.

Mediante este convenio se busca capacitar a los entres empresariales y sectores laborales en una cultura de responsabilidad social que beneficie a la ciudadanía en general, con acciones que emanan de las empresas privadas y públicas.

Por su parte Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, invitó a las empresas del estado de Guanajuato a sumarse al modelo de Gestión Sostenible y ser Empresas Socialmente Responsables.