Irapuato

Se interesan municipios guanajuatenses en replicar programa «Vecino alerta»

Con este programa se busca prevenir robo a casa habitación.

Redacción

Irapuato, Gto. 07 de julio de 2021.- Los resultados favorables de la aplicación del programa ‘Vecino Alerta’, en colonias de Irapuato, atrajeron la atención de otros municipios en el estado, para la implementación de esta estrategia de prevención social.

Estas acciones también le han permitido a Irapuato consolidarse como el municipio líder en la Región VI, debido a los resultados alcanzados en materia de prevención social de la violencia y los delitos.

Por estos logros, autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a través de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, presentar el programa ‘Vecino Alerta’, a personal de áreas de prevención de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, señaló que, en la reunión se les explicó el mecanismo del programa, así como el seguimiento que se debe realizar para obtener los resultados esperados.

“Este programa es muy exitoso; este programa ya se está institucionalizando para su seguimiento, porque la intervención que se tiene, disminuye el delito a robo a casa habitación y otros más que pudieran surgir”, detalló.

Desde el 2018 a la fecha, se han conformado 232 comités en 452 calles, en los que participan aproximadamente 5 mil ciudadanos.