León

Alejandra Gutiérrez convoca a ‘seguir cambiando la historia y a levantar la voz por otras mujeres  

La presidenta electa destaca que el próximo Ayuntamiento tendrá más integrantes de este género por primera vez en la historia

“No podemos darnos el lujo de fallar. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a cumplir muy bien”, afirmó la presidenta Municipal electa de León, Ale Gutiérrez.

Esto durante el panel “La Mujer en la Vida Política y Pública”, celebrado este en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, donde destacó que tienen que seguir cambiando la historia y levantar la voz por otras mujeres.

Además, dijo que el compromiso principal es hacer “un buen gobierno que le abra las puertas y espacios a más mujeres”.

En el panel participaron también Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación del CEN del blanquiazul; Michel González Márquez, Diputada Federal; así como Alejandra Reynoso Sánchez, Senadora de la República, Luxana Padilla Vega, secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer; y el secretario general del CDE, Eduardo López Mares.

De la misma manera, Ale Gutiérrez consideró que cada vez es más preponderante el papel que desempeña la mujer en la vida pública y en las altas responsabilidades.

Ante ello, señaló que el próximo Ayuntamiento de León será el que esté compuesto por más mujeres.

Por lo que dijo que quieren a más mujeres en espacios públicos. Pues tiene que quedar bien claro, que se les da la oportunidad porque tiene la capacidad”, expresó ante mujeres y militancia panista.