León

Impulsa desarrollo en Guanajuato actualización de programas de gobierno

Buscan mayor desarrollo en la entidad. Impulsaran proyectos de infraestructura en Irapuato

Redacción

León, Gto. 07 de julio del 2021.- Con la integración de 26 proyectos y el fortalecimiento de los ejes de trabajo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la actualización del Programa de Gobierno mediante el cual se busca sentar las bases para la recuperación y desarrollo sostenible en la entidad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, resaltó que este programa representa una gran oportunidad de crecimiento para Irapuato y la entidad, al planear nueva y mejor infraestructura, sin dejar de lado la atención a la pandemia por Covid-19.

“Irapuato ha sido de los municipios que mejor se ha desarrollado en los últimos cinco o seis años y, por supuesto que cualquier obra de infraestructura nos beneficia, no hay que olvidar que somos primer lugar en temas de agroindustriales, las carreteras e infraestructura nos sirven mucho”, comentó.

En el caso de Irapuato, se confirmó la realización de obras como la Torre del Hospital General a un costado del Parque Irekua, el apoyo al Sistema Integral de Transporte Publico (SITI), entre otras obras de infraestructura

El programa de Gobierno, comprende varios ejes de acción y cuatro agendas de trabajo internacional, con el trabajo integral de las diferentes dependencias, para lograr un cambio en la vida de las y los guanajuatenses.

Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, “Valle de la Mentefactura” y la Internacionalización de Guanajuato, son algunas de los temas que se impulsarán en las agendas de trabajo.

Seguridad y Paz Social, Desarrollo Humano y Social, Educación de Calidad, Economía para todos, Desarrollo Urbano y Sostenible, Gobierno Humano y Eficaz, son los ejes de trabajo rectores del Plan Actualizado de Gobierno 2018-2024.

Como parte de este programa, se fijaron seis metas, en las que destaca la creación de 300 nuevas unidades económicas, incrementar el 40% la derrama económica generada anualmente en la entidad, atraer a más de 22 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 70% en atracción turística, entre otras