Otros MunicipiosSilao

Promueven técnicas para desinfectar y cuidar la calidad del agua en las comunidades de Silao

Asimismo, se informó que continúan las capacitaciones a integrantes de los comités de agua

Silao de la Victoria, Gto. Miércoles 7 de julio del 2021.-Con el objetivo de brindarles certeza y seguridad a los habitantes de la zona rural, continúan las capacitaciones para promover la cultura  de desinfección del agua por parte de la Dirección de Promoción Rural.

En esta segunda capacitación asistieron 50 integrantes de los 35 comités de agua que hay en Silao, así como delegados de las comunidades.

El Director de Promoción Rural Adolfo Castillo Corralejo, declaró que el objetivo de esta segunda capacitación es fortalecer a las comunidades y sus comités brindándoles conocimiento sobre cómo prevenir enfermedades a través de la correcta cloración del agua.

Algunos de los temas que se abordaron durante la capacitación fueron: en materia de calidad del agua, técnicas de desinfección, enfermedades y eficiencia de desinfección del año 2020.

Estas capacitaciones se llevan a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Promoción Rural, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) y la Jurisdicción Sanitaria VIII.