Silao

SSG presenta a la nueva directora del Hospital General de Silao.

Cirujana con Especialidad en Pediatría asume las riendas de esta unidad ubicada en pleno corredor industrial.

Redacción

Silao, Gto. 21 de julio de 2021.- La doctora Alejandra Gabriela Arellano Zermeño Médico Cirujano, con Especialidad en Pediatría fue presentada este miércoles como la nueva directora del Hospital General de Silao.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez dio la bienvenida a la nueva directora, a quien confió un excelente desempeño al frente de esta unidad médica.

Alejandra Gabriela se desempeñó previamente como Jefa de Servicio de Pediatría en el Hospital Silao del año 20117 al año 2021, además se ha desarrollado como médico especialista en este mismo hospital.

Cuenta con una Maestría en Administración de Hospitales por la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.

El Secretario de Salud refirió que el Hospital Silao es un exportador de talentos y ahora llevan la cultura de trabajo que se implementa en Silao, hacia otras áreas médicas.

Por ello, el Hospital General de Silao no es obra de la casualidad, sino del trabajo de su personal.

Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud señaló que es de reconocerse el desempeño de esta unidad médica, porque dentro de un proceso de remodelación y reconversión han continuado la prestación de los servicios.

“Cada uno sabe el papel que tiene, todos esos proyectos y metas no dudo que las puedan seguir tomando con el fortalecimiento de la infraestructura que tienen”, agregó.

El Hospital General Silao cuenta con dos quirófanos, los cuales realizan seis cirugías en promedio por quirófano. Además, cuenta con 3 días de estancia en promedio por paciente.

En los últimos años el nosocomio ha respondido con un servicio de 24 horas todos los días del año, y se ha ganado el respeto de pacientes y familiares generando una confianza para toda la gente de Silao.

539 cirugías han sido realizadas en lo que va del año. Aunado a 728 partos, de los cuales el 87.4 % de las mujeres salen con un método anticonceptivo (APEO) para fortalecer la planificación familiar. Gracias a la capacitación e infraestructura del código mater, en este 2021 no se ha tenido ninguna muerte materna.

Más de la mitad de productividad del hospital es ginecobstetricia, y otros de los asuntos más relevantes a tratar son eventos de tipo traumático, destaca la atención de accidentes en motocicleta y por la falta de seguridad en el manejo como lo es el casco. También se atienden pacientes Covid-19, así como enfermedades crónicas y pediatría.

Además, cuenta con acreditación de CAUSES, unidad de cuidados intensivos neonatales, e Infarto Agudo al Miocardio. Y es uno de los Hospitales que cuenta con el máximo galardón nacional en Certificación de Calidad y Seguridad de Atención al paciente. Una prueba de ello es que sólo tres minutos es el tiempo máximo de espera en urgencias, teniendo un 99 por ciento de satisfacción por los usuarios.