Estatal

Cierra con broche de oro natación en los Juegos Nacionales CONADE

Redacción

Monterrey, Nuevo León; 2 julio 2021.- Lo prometido es deuda y la delegación guanajuatense de natación cerró con broche de oro su participación en los Juegos Nacionales CONADE que tuvieron como sede el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey con 4 preseas doradas, 2 platas y un bronce.

En total, las y los nadadores conquistaron un total de 29 medallas: 10 oros, 12 platas y 7 bronces durante los cinco días del certamen. En esta edición Celia Pulido se coronó como la máxima medallista de Guanajuato  al sumar 4 medallas de oro en las pruebas individuales de 100 y 200 metros mariposa, 100 metros dorso y 50 mariposa;  3 medallas de plata además de su contribución en las participaciones por equipos en las que se obtuvieron 1 oro y 1 plata más.

En el último día de competencias, Luis Emilio contreras cronometró 2:13.88 en la prueba de los 200 metros combinado, tiempo que le dio la medalla de oro el mismo color del metal obtenido por Miguel Rojas Newman que en los 50 metros mariposa cronometró 25 segundos y 21 centésimas.

Celia se llevó el oro en la prueba de los 50 metros mariposa al registrar un tiempo de 27.75 y la plata en los 200 metros combinado con 2:22.58

El quinto oro de la tarde fue para el equipo femenil integrado por Celia Pulido, Gisela Reyes, María Fer Sánchez y Josefina González en la prueba de relevos 4×100 combinado.

La plata fue para Luis Mendoza en los 1,500 metros libres al cronometrar un tiempo de 16:42.17 y el bronce para el equipo varonil integrado por Eduardo Pardo, Miguel Rojas, Luis García y Alex Villanueva en la prueba de los 4×100 combinado.

DOS MEDALLAS EN TIRO

El equipo guanajuatense conquistó dos medallas 1 oro y 1 bronce, durante la primera jornada de tiro deportivo que tiene como sede la ciudad de Guadalajara.

El metal dorado fue para Sebastián Hernández en la prueba de tiro rápido y el bronce se lo llevó Nallely Olivares en la prueba de 25 metros tiro con pistola. Las competencias en la perla tapatía continuarán el día de hoy.