EstatalNacional

Continúa emergencia sanitaria por COVID-19, reforcemos la prevención para un Verano Seguro: IMSS Guanajuato

El riesgo es latente y tu salud lo más importante. El verano está aquí y el COVID-19 también

Redacción

Con el inicio de la temporada vacacional de verano y ante el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llama a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en casa.

El doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en el estado, dijo que “también en casa se deben extremar precauciones, como limpiar y desinfectar las superficies del hogar, sobre todo ahora que permanecemos más tiempo ahí”.

Por un verano saludable, la higiene siempre es importante para evitar la propagación de enfermedades, por lo que el doctor recomendó utilizar cloro común, “el de uso doméstico”, sin aroma y sin combinar con jabón u otros productos químicos para limpiar y desinfectar las áreas del hogar.

Incluso las mesas, sillas, burós, libreros, alacenas, etcétera, deben mantenerse limpias y desinfectadas, ya que generalmente son superficies de uso frecuente y, por lo tanto, no deben representar un riesgo a la salud.

Por lo que se refiere al baño, el piso, lavabos, puertas, regaderas, manijas, inodoro o retrete también requieren de aseo correcto para que no sean un foco de infección.

Finalmente, por un verano saludable, ante síntomas graves, el IMSS en Guanajuato llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.