Estatal

EMPRESAS DAN LA OPORTUNIDAD A SU PERSONAL DE RETOMAR SUS ESTUDIOS CON INAEBA

Los beneficiados con este programa logran certificar su secundaria y su meta es continuar con la preparatoria

León, Guanajuato, a 18 de julio de 2021.- Para disminuir el rezago educativo en Guanajuato, es importante la participación de gobierno, sociedad y organizaciones; por ello, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos  mantiene alianzas con empresas instaladas en el estado para fomentar el desarrollo de sus colaboradoras y colaboradores.

 

Prueba de los beneficios que presentan estos trabajos en conjunto es el caso de J. Isabel Morua Camarillo, quien labora como pespuntador en una empresa de calzado en el municipio de León y la cual le brindó la oportunidad de retomar sus estudios a través de los servicios educativos que ofrece el INAEBA.

 

Sin embargo, a pesar de haber abandonado la escuela cuando cursaba el cuarto grado de primaria, a sus 49 años J. Isabel decidió estudiar la secundaria, pues para él la educación es esencial para el desarrollo de las personas.

 

Ante esto señaló que para él, su familia se ha convertido en motivación para continuar con su formación académica y así convertirse en ejemplo para sus tres hijos.

 

Es por esto que dijo ahora, su meta es continuar con la preparatoria y poder lograr un ascenso en la empresa que labora, pues ya se siente con las habilidades y conocimientos necesarios para hacerlo.

 

Finalmente, J. Isabel invitó a la población guanajuatense, de 15 años o más, que se encuentran en rezago educativo a que se acerquen al INAEBA para obtener su certificado oficial de primaria y secundaria, o para aprender a leer y escribir; destacó que el servicio educativo es claro y la atención es completamente gratis.