Estatal

Presentan en la Ciudad de México la 49 edición del Festival Internacional Cervantino

En esta edición el FIC será del 13 al 31 de octubre, de manera híbrida con Cuba y Coahuila como país y estado invitados

Ciudad de México. 21 de julio de 2021.- Del 13 al 31 de octubre los teatros, plazas y callejones  de Guanajuato vivirán la magia de las Bellas Artes con la 49 edición del Festival Internacional Cervantino.

En la presentación del evento ante la prensa nacional en el Palacio de Bellas Artes autoridades estatales, dieron la bienvenida a la República de Cuba y a Coahuila, como el país y el estado invitados de honor, quienes ofrecerán sus expresiones artísticas y culturales para enaltecer el espíritu y crear puentes que unan sociedades, dijo.

A decir de las autoridades ahí presentes señalaron que el festival se realizara con un formato híbrido, pues dijeron este gran festival sigue adelante y se consolida como uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo.

Asimismo, destacaron que la promoción del talento local, agregó, es elemental en este festival, por ello, de los 55 grupos artísticos nacionales que participarán en esta edición, 18 son de Guanajuato; de los mil 865 artistas participantes, 495 son guanajuatenses, quienes ofrecerán expresiones de música, teatro y danza. Y además, se presentarán exposiciones en museos, galerías y otros espacios culturales de los municipios de Guanajuato, Salamanca y León.