Estatal

Preside el Gobernador la Primera Reunión del IX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles

El mandatario señaló que la industria de la construcción es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 09 de julio 2021.– El sector de la construcción es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato, por ello se siguen construyendo obras a pesar de las adversidades generadas por la pandemia.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir  la Primera Reunión de Trabajo del IX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), en la que tomó protesta al nuevo Consejo Directivo.

En Guanajuato no se ha detenido la construcción de infraestructura porque es  uno de los caminos para la reactivación económica, enfatizó el Mandatario Estatal.

“Es un honor recibir y dar la bienvenida a este mágico estado, y a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, a los integrantes de este Noveno Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles. Y qué mejor, que recibirlos en este magnífico recinto, el Teatro Juárez, ícono de la riqueza histórica, cultural y arquitectónica de Guanajuato”, dijo.

Asimismo, el Gobernador expresó su beneplácito de que el Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Augusto Coello Huerta, sea, por primera vez, un guanajuatense, acompañado de un gran equipo de ingenieros de todo el país.

“Estoy seguro que será una gestión exitosa, a la altura de las exigencias que nos demanda la nueva realidad. Que nos exige ser innovadores y más creativos, para proponer soluciones para seguir adelante”.

De la misma manera el Gobernador dijo que se fortalecerá la alianza con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles para seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato.

Agregó que organismos como esta Federación de Colegios, son los que enriquecen e impulsan a la sociedad. Estos organismos son un vínculo indispensable para fomentar el diálogo y la participación social.

Además, reconoció a la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, por el trabajo que desarrollan en pro de la unidad gremial y del ejercicio profesional.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Augusto Coello Huerta, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para fortalecer a este sector, y reiteró su compromiso de continuar trabajando en proyectos que beneficien a los guanajuatenses.

El Gobierno del Estado a través del Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, invirtió 6 mil 500 millones de pesos durante el año pasado.