Estatal

SSG refuerza la vigilancia epidemiológica ante el riesgo de una tercera ola de contagios en el país

Cerca de 2.5 millones de guanajuatenses han sido inmunizados, sin embargo, ello no garantiza librarse de un contagio

 Guanajuato, Gto. 7 de julio de 2021.- Ante el incremento paulatino de casos a nivel nacional por el virus del SARSCoV2, la Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a los guanajuatenses a extremar las medidas preventivas para evitar un repunte, lo anterior por el riesgo de una tercera ola de contagios en el país.

El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz informó que a nivel nacional se registra un incremento del 22 por ciento, motivo por el cual en Guanajuato se extrema la vigilancia epidemiológica, para la notificación de casos sospechosos y atención oportuna.

Añadió que, aunque en Guanajuato no se ha registrado un movimiento de esa naturaleza, en términos reales tampoco se espera que en el estado disminuyan los casos, al contrario, se espera al menos un comportamiento estacional del virus.

En un lapso de tres meses se registraron 170 casos confirmados circulando en el estado de diferentes variantes como la del Reino Unido, la Californiana y la brasileña.

Mencionó que estos casos se encuentran fuera de peligro, estables y la mayoría de ellos fueron dados de alta.

Estos hechos dijo mantienen alerta el estado de Guanajuato, solicitando a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas higiénicas como lo es el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

En cuanto a la infraestructura médica informó que las camas reconvertidas para la atención de apacientes por Covid-19, aún continúan para el servicio de los guanajuatenses.

Además, Díaz Martínez, aseguró que Guanajuato ha controlado la pandemia de una forma óptima esto en colaboración con la ciudadanía. Así lo refleja el menos en este momento un 2 % ciento de ocupación hospitalaria en las últimas fechas.

Para finalizar el titular de salud señaló que cerca de 2.5 millones de guanajuatenses han sido inmunizados, sin embargo, ello no garantiza librarse de un contagio, pero la vacuna ayuda en gran parte a evitar que el paciente muera por complicaciones.