Estatal

Suman cuatro medallas más en los Nacionales CONADE

Dos oros de Samuel Puente en Halterofilia

Redacción
Al término de la participación de la rama femenil en la Halterofilia de los Juegos Nacionales CONADE, se tuvo un día de descanso y este jueves se retomó la actividad con la rama varonil donde la delegación de Guanajuato sumó cuatro medallas más.
Nuestro estado tuvo actividad con tres pesistas y dos de ellos subieron al pódium nacional otorgando a nuestra entidad un aumento en la cosecha de medallas que consiguieron las mujeres en el inicio de este deporte en las tarimas del CARE de Monterrey en Nuevo León.
Andrés Samuel Puente Zárate, de la categoría sub 20 y división 61 kgs, se adjudicó tres preseas: medalla de plata en el arranque, oro en el envión y oro en el total.
Por su parte Julio Isaías Alonso Vargas de la categoría sub 17 en los 61 kgs, se quedó con la medalla de bronce en la prueba del arranque con un levantamiento de 93 kgs.
De esta manera se agregaron cuatro metales más al medallero, sumando en total al momento 17 oros, 7 platas y 7 bronces.
Para este viernes continuará la actividad a partir de las 09:00 horas en donde Guanajuato tendrá participación y tratará de cerrar con broche de oro su actuación en este nacional.
SUB 20
61 KGS
Andrés Samuel Puente Zárate
Plata en arranque
Oro en envión
Oro en total
SUB 17
61 KGS
Julio Isaías Alonso Vargas
Bronce en arranque