Estatal

UG da a conocer los detalles del plan estratégico de retorno gradual

La UG ofrecerá clases en formato híbrido y se privilegiará el esquema presencial en las que sean de enfoque práctico o experimental

Guanajuato, Gto., a 8 de julio de 2021.- Con la finalidad de mantener informada a la comunidad en torno a las acciones sobre el Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato, está habilitada la plataforma www.ugto.mx/retornogradual, en donde se podrán consultar protocolos y esquemas de trabajo en cada entidad académica y administrativa.

Esto se da luego de que el Consejo General Universitario aprobó el Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato, en la Casa de Estudios se trabaja en un esfuerzo conjunto para proporcionar a su comunidad los mayores márgenes de certeza ante la pandemia por SARS-CoV2.

Se recuerda que el 17 de marzo de 2020 se informó la decisión de llevar a cabo todas las actividades institucionales -sustantivas y adjetivas- en modalidad virtual, para mitigar el riesgo de contagios entre la comunidad universitaria y su familia, y el pasado mes de mayo se reanudaron las actividades directivas, administrativas y de gestión en modalidad presencial.

Actualmente, de acuerdo con los indicadores de las autoridades sanitarias, el avance en el Plan de vacunación y los análisis de especialistas, se ha considerado que ya existen condiciones para reanudar actividades académicas en modalidad presencial, de forma gradual.

Así, el ciclo agosto-diciembre 2021 será un semestre de transición, un escenario inédito en la Casa de Estudios, por lo cual se ha determinado concentrar la información institucional referente al retorno a las actividades presenciales en el sitio www.ugto.mx/retornogradual.

Cabe destacar que la reanudación de actividades académicas presenciales será de forma gradual y voluntaria. Las Unidades de Desarrollo del Aprendizaje se ofrecerán en formato híbrido y se privilegiará el esquema presencial en las que sean de enfoque práctico o experimental.