Guanajuato CapitalOtros Municipios

Lunes último día para verificar sin pagar multas en la capital del estado

Las multas para quien no cumplan con la verificación van desde los 2 mil 700 pesos  más la grúa y la pensión


Guanajuato, Gto., 4 de julio de 2021.- Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, recordó que este lunes es el último día para que las personas puedan verificar sus vehículos sin tener que pagar multas.

Pues explicó que las personas que tengan atrasos en la verificación vehicular deben acudir a los centros verificadores y únicamente pagar el costo de la prueba. Una vez que el vehículo pase la prueba se entrega un holograma que se debe colocar en un lugar visible.

Por lo que dijo que no es necesario ir a las oficinas de Ecología municipal, directo en el centro de verificación se realiza todo el trámite. Agregó que mañana  Lunes es el último día para poder hacerlo, asimismo señaló que a partir del martes concluirá la aplicación de multas de cortesía a quienes no han verificado.

Debido a esto el día martes los elementos de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte comenzarán a aplicar las multas correspondientes por no portar el holograma en los vehículos, que pueden ir hasta los 2 mil 700 pesos más la grúa y la pensión, además de las multas que se deberán pagar en la Dirección de Ecología y
Medio Ambiente por cada semestre de retraso en la verificación vehicular.