Internacional

Canadá reabrirá su frontera a estadounidenses vacunados

A pesar de esto se informó que los turistas necesitaran una prueba negativa de COVID-19 realizada tres días antes de su llegada al país

20 Julio 2021, Canadá.- Los ciudadanos de origen estadounidense que estén completamente vacunados contra el COVID-19 a partir del 9 de agosto podrán ingresar a Canadá así lo anunciaron autoridades de este país, además a partir del 7 de septiembre ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización 14 días antes de su llegada al país.

El anuncio de la reapertura de las fronteras se produce cuando un 70.14 por ciento de la población canadiense ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la COVID-19 y un 49.17 por ciento ya tiene la pauta completa.

Además, el Gobierno canadiense señaló que sólo las personas inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson serán admitidas la nación. Sin embargo, los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa de COVID-19 realizada tres días antes de su llegada a Canadá.