Internacional

El Papa Francisco es operado con éxito tras su problema de colon

A su llegada al hospital el papa fue acompañado por unos de sus más cercanos colaboradores, por lo que paso desapercibido ante los medios de comunicación

05 Julio 2021, Ciudad del Vaticano.- Tras presentar algunos problemas de colon, el papa Francisco fue operado con éxito de un en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado la tarde de este domingo, informó el Vaticano.

Al respecto el portavoz vaticano, Matteo Bruni, informó que el Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general.

Anterior a su cirugía el papa como de costumbre presidió el rezo dominical del Angelus y anunció a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano su próximo viaje a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre.                                                                                                                                     

Es importante destacar que Francisco fue ingresado al hospital dos horas antes de su cirugía de forma totalmente anónima y acompañado sólo por un conductor y por uno de sus más estrechos colaboradores, por lo que su presencia pasó inadvertida en el centro médico, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.