Internacional

Más del 83% de los casos de COVID en Estados Unidos son de la variante delta

Las autoridades señalaron que las zonas del país donde las tasas de vacunación son menores, “el porcentaje” de casos de la variante delta es todavía superior a ese 83 por ciento

Agencias

21 Julio 2021, Estados Unidos. – Autoridades de salud en Estados Unidos informaron que la variante delta representa ya el 83 por ciento de los casos de COVID-19 en este país, lo que señalaron como un “aumento drástico” en pocos días que coincide con un auge en las muertes por coronavirus de casi el 48 por ciento en la última semana en la nación. 

Las cifras las dio a conocer la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, durante una audiencia ante el comité de salud del Senado estadounidense.

 Ante esto la especialista señaló que en las zonas del país donde las tasas de vacunación son menores, “el porcentaje” de casos de la variante delta, más contagiosa y detectada en la India, es todavía superior a ese 83 por ciento.

Asimismo, la funcionaria recordó que, en esas zonas del país con menos vacunados, “los contagios y hospitalizaciones están volviendo a subir”, y en la última semana se ha registrado una media de 239 muertes al día, “un aumento de casi el 48 % respecto a la semana anterior”.