Internacional

Pide OMS implementar campaña “más rápido, más alto, más fuerte, juntos” para inmunización

El director de la OMS pidió a todos los sectores sociales unirse para hacer frente a la pandemia y acabar con el virus 

Agencias

21 Julio 2021, Tokio.-Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró que el éxito de los Juegos Olímpicos no depende de que no haya casos, sino de que “todos se detecten y se interrumpa la transmisión” , por lo que llamó a aplicar el lema olímpico “más rápido, más alto, más fuerte, juntos” a las campañas de vacunación.

Ante esto señaló que, en los 125 años de historia de los Juegos olímpicos, estos nunca se habían organizado bajo la sombra de una pandemia. Pues esta los ha pospuesto, pero no los ha vencido.  

De la misma manera Tedros agregó que la pandemia acabará cuando el mundo quiera que acabe pues se tienen todas las herramientas para hacerlo, pero no ha sido así por la falta de compromiso político. 

Por esto Tedros pidió a los gobiernosmedidas sociales y de salud pública”; a las farmacéuticas, que intensifiquen la producción y compartan su conocimiento para lograr 11 mil millones de vacunas hasta el año próximo y que dejen “los beneficios y las patentes en segundo lugar”; a la sociedad civil, que levante la voz; y a los pueblos del mundo, que con su actitud “marquen la diferencia entre la vida y la muerte”.