Nacional

Maestros del SNTE tendrán un aumento de 3.4 por ciento en su salario

La secretaria de educación destacó que magisterio es una parte fundamental e importante en la sociedad, lo cual queda demostrado con el trabajo que realiza día a día para no dejar sin clases a los niños durante la pandemia

05 Julio 2021, México.- Los docentes que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tendrán un aumentó de 3.4 por ciento en el salario informó la Secretaría de Educación Pública.

El incremento salarial se oficializó en el Diario Oficial de la Federación, donde se precisa que aplicará a las categorías de servicios educativos de las misiones culturales, así como a las del personal docente de educación básica de tiempo completo.

De la misma manera la SEP señaló que también se aumentará 0.5 por ciento el sueldo de los docentes de educación básica, considerando Educación Especial, Inicial y Misiones culturales.

Cabe destacar que, a decir de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, el magisterio es una parte fundamental e importante en la sociedad, por lo que dijo esto queda demostrado con trabajo profesional para no dejar a las niñas, niños, adolescente y jóvenes sin clases durante la pandemia.