Nacional

Profeco llama a revisión a vehículos Taos 2021 de Volkswagen

Este llamado es para 5,815 vehículos de esta marca

26 Julio 2021, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, en coordinación con la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V., informan sobre el llamado a revisión para algunos vehículos Taos año modelo 2021.

Se trata de un llamado preventivo, ante la eventual posibilidad que en algunas de las 5,815 unidades vendidas en México las puertas laterales traseras no cuentan con ciertos puntos de soldadura en la zona de la barra de impacto, por lo que en caso de choque lateral, podría no brindarse la protección adecuada a los ocupantes del vehículo.

Por ello, se deben revisar los vehículos afectados y en caso de ser necesario, sustituir alguna o ambas puertas traseras.

Volkswagen de México indicó que a partir del pasado 30 de junio comenzó el contacto con los consumidores, y ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen para que en caso de recibir alguno de estos autos informen al consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo. El servicio será sin costo para los usuarios.

A través del teléfono 800 SERVI VW (7378489) y/o del correo electrónico contacto@vw.com.mx los interesados pueden informarse sobre este llamado y el mecanismo para participar en él y aclarar sus dudas.

A la fecha, la empresa no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

Asimismo, estima un plazo de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realizará, que el vehículo exista aún en el mercado, que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

La Profeco, que seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa, pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.