Otros Municipios

Envía la SSPEG personal y equipo de Protección Civil Estatal para atender la emergencia causada por el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Yuriria.

Redacción

Yuriria, Gto., 14 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, envió personal y equipo necesario para la atención de la emergencia que se registró en este municipio al desbordarse el arroyo Ciénegas, sin que se registraran daños personales.

De acuerdo a los reportes, las recientes lluvias causaron el desbordamiento del referido arroyo, a la altura del tramo que comprende las comunidades de Montecillo y Punta, en este municipio.

Por ello, la SSPEG mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil envió personal técnico y operativo para proceder con los trabajos que permitan la evaluación de los daños, además de llevar a cabo la prevención de riesgos, con la consiguiente atención de la emergencia.

En estos momentos, de manera coordinada con la Unidad Municipal de Protección Civil de Yuriria, se establecerán operaciones y acciones de auxilio a la población, aunque por ahora se tiene conocimiento de afectaciones en superficies cultivables. Las evaluaciones permitirán establecer si existen posibles afectaciones en viviendas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dispuso del envío del personal y equipamiento de primera respuesta que comprende lo siguiente:

· 09 elementos técnicos y operativos.

· 03 unidades de primera respuesta.

· 05 bombas de cuatro pulgadas cada una para la extracción de agua.

· 1,500 costales para el reforzamiento del bordo.

· Herramienta básica para los trabajos de auxilio.