Guanajuato CapitalOtros Municipios

Atienden reportes sobre afectaciones por las lluvias en Guanajuato Capital

Se atendieron reportes de desprendimiento de rocas en algunos cerros así como encharcamientos en algunas colonias de la capital

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2021.- La Presidencia Municipal de Guanajuato estableció diferentes medidas durante la noche de este sábado y madrugada del domingo para atender situaciones derivadas de las fuertes lluvias, en las que no se registraron personas lesionadas.

Debido a esto la Dirección de Protección Civil en coordinación con las dependencias municipales atendió el desprendimiento de rocas en el Cerro de San Miguel, que fueron retiradas con maquinaria pesada, quedando liberada la circulación en la zona desde las primeras horas del domingo.

También se registró un encharcamiento en la colonia Arboledas que se resolvió liberando el alcantarillado de la zona quedando sin mayor problema. De igual forma se presentó la caída de una rama en el jardín de Embajadoras sin causar daños y que se retiró del lugar, además de la caída de una sección de una barda en la zona del Panteón de la Luz, también conocido como panteón nuevo.

Para evitar riesgos, la Dirección General de Tránsito, Transporte y Movilidad cerró la circulación vial en la rampa del Patrocinio, que comunica a la calle Miguel Hidalgo con la avenida Juárez, donde se presentó un encharcamiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo en esta temporada de lluvia al sistema de emergencias 911.