Guanajuato CapitalOtros Municipios

Realizan Operativo CONTROL en al capital, van contra los “sabadazos”

Este operativo se llevará a cabo todos los fines de semana que es cuando se suele llevar trabajos de construcción sin permiso de la presidencia municipal

Guanajuato, Gto., 10 de julio de 2021.- La Presidencia Municipal de Guanajuato implementó este sábado un Operativo CONTROL para vigilar las construcciones particulares de la ciudad y evitar los llamados “sabadazos”.

El operativo se llevó a cabo con personal y directivos de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y el apoyo de la  Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En las acciones de vigilancia fue detenida una persona que violó los sellos de clausura de una obra que no contaba con permiso de la autoridad.

En total se verificaron cinco obras con suspensión vigente para corroborar que se respeten los sellos, ya que el hecho de violarlos o continuar trabajando en una construcción suspendida por la autoridad municipal es un delito.

Las revisiones se realizaron entre las 10:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde en las que se aseguró a una persona que violó los sellos de suspensión en una obra de la comunidad Puentecillas. Las demás obras revisadas se encuentran en Yerbabuena y El Campanario, donde se dejaron citatorios para que los propietarios regularicen su situación.

Este tipo de operativos se extenderán durante los fines de semana, que es cuando algunas personas aprovechan para realizar construcciones sin autorización de las dependencias de la Presidencia Municipal.