Otros Municipios

Jóvenes vivirán la experiencia de un voluntariado internacional

Redacción
Valle de Santiago, Guanajuato; 09 de julio del 2021.- Vivir una experiencia en el extranjero será la oportunidad que tendrán 10 jóvenes quienes fueron finalistas de la convocatoria “Manos x el Mundo 2021” realizada por Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) en coordinación con el Municipio de Valle de Santiago.
Manos por el mundo es un programa del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato caracterizado por brindar apoyo a jóvenes interesados en vivir una experiencia de voluntariado internacional, a través del cual señaló Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto potencializan habilidades blandas de los jóvenes, permitiéndoles adquirir una conciencia global.
“En Guanajuato queremos estás posibilidades para sus jóvenes conozcan otras culturas y que vengan y mejoren su liderazgo, en Guanajuato no damos dinero, en Guanajuato damos sueños, posibilidades porque queremos jóvenes que y guanajuatenses con grandeza”.
Cabe señalar que al terminar su experiencia de voluntariado los participantes tienen la oportunidad de lograr la certificación internacional de competencias PROTON, programa avalado por 12 organismos internacionales.
Esther Medina resaltó que los jóvenes que hoy emprenden esta aventura serán en un futuro próximo la inspiración de más niños y niñas que buscan lograr sus sueños.
Valle de Santiago es uno de los municipios que participó en la estrategia para permitir que más jóvenes del estado pudieran realizar un voluntariado social de 2 a 4 semanas en diferentes países de Europa, Asia y América.
Finalmente, la directora general señaló que se espera que, la mayoría de los ganadores estén viajando en lo que resta del año 2021; sin embargo, los jóvenes podrán conservar su beca hasta el 2022 si las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19 no les permite vivir la experiencia presencial que se tiene programada.