Celaya

Adquiere JUMAPA unidades de motor por 10.7 MDP

Redacción

Celaya, Gto; 02 de agosto del 2021.  Para optimizar las actividades de los diferentes departamentos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) en beneficio de los usuarios, se realizó la entrega de varias unidades de motor con una inversión de 10.7 millones de pesos del presupuesto 2021.

En dicha entrega, destaca una hidro desazolvadora, con un monto de más de 8.6 millones de pesos, para el servicio de la limpieza de las redes y descargas de alcantarillado, que se suma a otras 2 adquiridas durante la presente administración 2018-2021.

La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez encabezó la entrega y en su mensaje reafirmó el compromiso de su gobierno por garantizar los servicios públicos, que se refleja en la inversión que se ha realizado en este tema de equipamiento de unidades para el organismo operador del agua, que supera los 38 millones de pesos.

“Es una fuerte inversión y es en reconocimiento a lo que le debemos a los usuarios: un buen servicio. Lo compramos gracias a que la gente está haciendo sus pagos, entonces esto quiere decir que debemos dar lo mejor de nosotros en cada una de las áreas”, dijo.

El director de la JUMAPA, Mauricio Michaca Tapia, y la presidenta del Consejo Directivo, Paulina Cruz Ramírez, reconocieron el esfuerzo que se ha hecho para optimizar los recursos y poder concretar estas inversiones que significan una mejor operación y atención en los servicios que se prestan.

En esta entrega de equipamiento, también se entregaron 4 camionetas tipo estacas y 16 motocicletas. Estuvieron presentes los regidores Uriel Pineda y Rebeca Lomelín, así como el tesorero del Consejo Directivo de JUMAPA, José Gerardo Medina.