Celaya

Lanzan convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense, quedando abierta a partir de hoy

Se invita a la ciudadanía a presentar las candidaturas con la documentación correspondiente.

 Redacción

Celaya, Guanajuato; a 03 de agosto del 2021. Con la presencia de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, se hizo el lanzamiento de la tercera edición de la convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense, con la intención de reconocer el talento de personalidades que han puesto en alto el nombre de la ciudad.

“Acabamos de sesionar en este comité y acodar el lanzamiento de esta convocatoria, la cual está saliendo el día de hoy y hasta el próximo 27 de agosto, con la intención de que, en septiembre, de acuerdo con la participación que esperamos sea vasta y muy valiosa, tengamos definido a las nuevas personalidades que ingresarán al Salón de la Fama, que es un tributo al deporte celayense. La intención es continuar haciendo este reconocimiento a todas estas personas tan talentosas que han puesto el nombre del municipio de Celaya en alto, a nivel nacional e internacional”, dijo en su mensaje, la alcaldesa.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, invitó a la ciudadanía a presentar las propuestas de quienes consideren deben ingresar al Salón de la Fama, conforme a la convocatoria y requisitos de la misma.

“A partir de hoy ya pueden ingresar todas las propuestas que la ciudadanía considere tengan y cumplan con los requisitos señalados por la convocatoria para su ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense. Reitero el agradecimiento a los integrantes del comité elector, siendo parte importante de este gran proyecto que ahora es una realidad y el único en el estado de Guanajuato que cuenta con un reglamento y lineamientos”, indicó el titular del SIDEC.

La convocatoria

Se invita a las asociaciones deportivas, ligas deportivas, organismos públicos y/o privados, instituciones educativas que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a medios de comunicación para que realicen sus propuestas de ingreso al Salón de la Fama.

Podrán ser candidatos a ingresar los deportistas, entrenadores, directivos, árbitros, jueces, cronistas y promotores deportivos, con al menos 10 años dentro del deporte. Pueden ser propuestos o auto proponerse, entregando la siguiente documentación:

  • Una carta dirigida al comité en dónde se describan los méritos y reconocimientos que tenga la persona propuesta para ingresar al recinto.
  • Carta emitida por alguna confederación, federación, asociación, liga u organismo análogo, donde manifieste los méritos.
  • Currículum con semblanza de su trayectoria y logros obtenidos.
  • En caso de candidatos fallecidos, su acta de defunción.
  • Dos fotografías tamaño infantil, a color sin brillo.
  • Material de apoyo como fotografías, recortes de periódico, entre otras que, avalen los méritos de la persona propuesta.
  • Carta manifiesto de conformidad de que, en caso de ser elegido, estos testimonios pasarán a integrar el acervo del Salón de la Fama para su exhibición en el mismo recinto y, por lo tanto, serán considerados como parte del patrimonio municipal.

Las candidaturas podrán ser presentadas a partir de la publicación de la presente y a más tardar el viernes 27 de agosto. La documentación debe ser entregada de manera física en las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, esto siempre y cuando lo permita el semáforo estatal de prevención a la salud. En caso de que el semáforo no permita la entrega de la documentación, será enviada de manera digital al correo: capacitación.sidec@hotmail.com

El comité elector analizará la documentación de las propuestas ingresadas en el tiempo establecido. La decisión del comité elector será por mayoría de votos y esta decisión de ingreso al recinto será irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el comité considere convenientes al ingreso, podrá declararse desierto. El SIDEC tendrá la obligación de dar aviso a los candidatos que ingresarán al recinto, así como al Ayuntamiento.

1ra edición del ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense

  • Elegidos por convocatoria

Robinson Castellanos Sánchez. Deportista. Boxeo.

Mario Peña Campa. Deportista. Atletismo.

Fernando Hernández García. Juez, Arbitro, Cronista y/o Promotor. Béisbol.

  • Celayenses en el Salón de la Fama del Estado de Guanajuato

José Lorenzo Rodríguez Rodríguez. Cronista Deportivo. Año de ingreso: 2004.

Juan Ignacio Melesio Cazares. Atletismo. Año de ingreso: 2005.

Juan Francisco Ávila Morales. Atletismo. Año de ingreso: 2008.

Roberto Godínez Rentería. Triatlón. Año de ingreso: 2014.

Esther Rosales Saavedra. Atletismo. Año de ingreso: 2016.

Germán Arredondo Ramírez. Arbitro Fútbol. Año de ingreso: 2016.

Jorge Arturo Medina Pérez. Natación. Año de ingreso: 2018.

René Estrada Muñoz. Atletismo. Año de ingreso: 2019.

  • Celayenses ganadores del Premio Nacional del Deporte

David Bárcena Ríos. Equitación. Año 1980.

Saúl Mendoza Hernández. Atletismo. Año 2004.

María Isabel Huitrón Ángeles. Judo. Año 2017.

2da edición del ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense

  • Elegidos por convocatoria

Regina Clark González. Deportista. Tenis.

Raúl Alejandro Cuevas Molina. Deportista. Paranatación.

Anacleto Yáñez González. Juez, Arbitro, Cronista y/o Promotor. Ciclismo.

  • Celayenses en el Salón de la Fama del Estado de Guanajuato

Hilario Morales Rico. Promotor Deportivo. Ciclismo. Año de ingreso: 2020.

Miguel de Jesús Fuentes Razo. Entrenador de Fútbol. Año de ingreso: 2020.