Congreso del Edo.

Diseñamos leyes que garantizan el desarrollo de las familias guanajuatenses: diputado Jesús Oviedo

Rinden diputados locales del PAN su Tercer Informe de Resultados

Redacción

Guanajuato, Gto. A 17 de agosto de 2021.- “Las diputadas y los diputados locales del PAN hemos construido y diseñado leyes que procuran que todas las familias guanajuatenses gocemos de las condiciones suficientes para desarrollarnos”, enfatizó el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local.

Esto, en el marco del Tercer Informe de Resultados que rindieron los legisladores locales del PAN, en donde su coordinador resaltó que, en esta Legislatura, el Grupo Parlamentario del PAN propuso 117 reformas y nuevas leyes, de las cuales 79 ya son vigentes, entre las más relevantes destacan la Ley de prevención Social de la violencia y la delincuencia, la Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial, y la reglamentación de las empresas que prestan el servicio de seguridad privada en el Estado, a través de la Ley del Sistema de Seguridad.

Además, la reforma al Código Penal para que sean imprescriptibles las sanciones a los delitos de feminicidio, homicidio calificado, homicidio en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública, Violación y abuso sexual a menores; con estas acciones, apuntó, se busca erradicar la impunidad.

Por otro lado, se reconoce a la violencia contra las mujeres y la violencia digital, por lo que se persigue abatir la violencia de género sin importar el ámbito donde aparezca, enfatizó el legislador panista.

El legislador panista resaltó el trabajo oportuno que tuvieron como Grupo parlamentario en beneficio de la sociedad guanajuatense, y el que Guanajuato fuera uno de los primeros Congresos a nivel nacional que actúo ante la problemática ocasionada por la pandemia de la Covid 19.

En ese sentido, Oviedo Herrera apuntó que “se atendieron dos prioridades ante las necesidades ocasionadas por la pandemia: consolidamos un marco normativo fuerte, actualizado y moderno, y se otorgaron recursos extraordinarios para disponerlos en las necesidades más apremiantes de las familias”.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario del PAN rindió homenaje a los diputados Antonio Acosta Cano y a la diputada Beatriz Yamamoto; “no los vamos a olvidar, su legado queda en nuestro corazón y en las grandes obras que realizaron en vida”, dijo Oviedo Herrera.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó el trabajo de los diputados locales del PAN, a fin de mantener a Guanajuato como un estado incluyente, que vive los principios de la legalidad y el Estado de Derecho, “y además han dado su respaldo para que Guanajuato siga por la ruta del progreso y la del desarrollo”.

El Ejecutivo del Estado agradeció el respaldo que le ha brindado esta Legislatura, y en concreto los diputados de Acción Nacional, “que se ha convertido en el sustento legal para el desarrollo de las estrategias, programas y acciones que implementamos en todo el territorio estatal”.

En este evento estuvo presente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien destacó el trabajo de los legisladores del blanquiazul en Guanajuato, «que en todo momento privilegiaron el diálogo y la unidad, para generar leyes en beneficio de los ciudadanos».

En tanto, el dirigente estatal del partido, Román Cifuentes, destacó el trabajo legislativo “siempre unido y buscando el beneficio de los guanajuatenses”.