Congreso del Edo.

Resaltan legisladores importancia de la Justicia Administrativa Municipal

Redacción

Guanajuato, Gto., a 24 de agosto de 2021.- El diputado José Luis Vázquez Cordero, presidente de Congreso local, resaltó los trabajos realizados en materia de justicia administrativa en Guanajuato y su importancia en la vida de los municipios y el estado.

En su mensaje de bienvenida al panel “La justicia administrativa municipal. Una ley innovadora en México. Su valor histórico, jurídico y político”, recordó que surgió en 1997, al haberse contemplado en la Ley Orgánica Municipal el recurso de inconformidad como competencia de los juzgados municipales.

Por su parte, la diputada Cristina Márquez Alcalá resaltó el compromiso de trabajar por una justicia administrativa cada vez más cercana; señaló que la ley en la materia “tiene áreas de oportunidad que se deben atender para perfeccionarla y que las controversias que pueden existir entre los particulares y la administración pública puedan resolverse en un menor tiempo y aprovechando las Tecnologías de la Información”.

En este panel, también participaron Pedro López Ríos, ex magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y Eliverio García Monzón, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y propietario de la Segunda Sala.