Irapuato

Presentan XXVI edición de expo agroalimentaria

Cuidarán protocolos sanitarios para prevenir nuevos contagios. Este evento es referente de sector en Latinoamérica

Redacción

León, Gto. 31 de agosto del 2021.- Del 9 al 12 de noviembre, se llevará a cabo en Irapuato, la XXVI edición de la Expo Agroalimentaria y el Foro Global Agropecuario.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente de Irapuato, destacó la importancia de que se lleve a cabo este evento, que año con año reúne a más de 80 mil personas y deja una importante derrama económica para el municipio fresero.

«Está consolidada como uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, se dan cita una gran cantidad de países, expositores, visitantes, tecnologías y, esta consolidación, representa para Irapuato estar ante los ojos del mundo», enfatizó.

Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, la Expo Agroalimentaria evoluciona para mantenerse como una plataforma de negocios del sector con un concepto híbrido, que genera condiciones para que las actividades se den en un entorno seguro.

El aforo permitido al momento es del 50% de la capacidad del recinto de 62 hectáreas de terreno, en el que se contará con campo experimental, parcelas, pabellones demostrativos y comerciales, pabellones de vino y queso, área de conferencias, entre otros atractivos.

Durante la edición 2021, se contará con la participación presencial y digital de países como Holanda, Turquía, Francia, Alemania, Israel, Canadá, China y Japón.

Lilian Ibarra Retana, directora de la Expo Agroalimentaria, compartió que, a partir del 20 de septiembre, estudiantes, empresarios del sector y público en general, podrán comprar sus boletos en línea o bien, el día del evento en taquillas.

Se informó que, para cuidar de la salud de las y los expositores y visitantes se aplicarán todos los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios por Covid- 19, durante el evento.

Durante la XXVI edición de la Expo Agroalimentaria, se llevará a cabo la XVIII edición del Foro Global Agropecuario con la presentación de avances e innovaciones del sector para la producción de alimentos.

El objetivo de brindar estas actividades, es contar con un gremio más productivo, sustentable e incluyente con la innovación tecnológica en beneficio de pequeños y grandes productores, informó Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.