León

Continúan las mesas de trabajo en defensa del Proyecto El Zapotillo

En la reunión participaron el Gobierno del Estado, Municipio y SAPAL quienes  analizaron temas jurídicos-legales del proyecto

León, Gto. 23 de agosto 2021.– Las mesas de trabajo para defender el proyecto de El Zapotillo continúan; se abordaron temas jurídicos-legales sobre este tema.

En la reunión participaron el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde, Héctor López Santillana, y el presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández.

Durante esta reunión se reiteró que a través de un diálogo constructivo con el Gobierno Federal, se buscarán soluciones para el suministro de agua potable para los leoneses.

Donde la postura se expondrá esta tarde durante la reunión que se llevé a cabo con el director general de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, Germán Martínez Santoyo, en la Ciudad de México.

El objetivo de esta reunión es conocer bajo qué lineamientos se tomó la decisión de dejar fuera a León del Proyecto El Zapotillo, así como conocer las opciones que tiene el Gobierno Federal para surtir de agua a los leoneses, enfatizó el Gobernador del Estado quien encabeza la comitiva de autoridades estatales, del Municipio de León y SAPAL.