León

Inauguran conjunto habitacional Buenos Aires.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, la SEDESHU, el municipio de León, CANADEVI e INMUVI, ofrecen opciones para quienes no cuentan con acceso a un crédito de vivienda.

Redacción

León, Gto. 31 de Agosto 2021.-. En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada inauguró el conjunto habitacional Buenos Aires; junto con el Alcalde de León, Héctor López Santillana, CANADEVI e IMUVI.

Con la aportación de cada aliado estratégico, se diseñó un espacio de vivienda digna para 72 familias en la zona sur del municipio, el cual vendrá a beneficiar a más de 295 personas. Este espacio es estratégico ya que sus resientes están a solo 5 minutos del bulevar Torres Landa.

Este conjunto habitacional cuenta con el subsidio de hasta 100 mil pesos por parte del Estado a través de la SEDESHU y de 15 mil más por el IMUVI.

“Nuestro compromiso es seguir impulsando el desarrollo social. Hoy vemos aquí la voluntad de trabajar en equipo. Tengan la seguridad de que vamos a continuar sumando por una ciudadanía más igualitaria”, dijo el Secretario.

“Quiero que reflexionemos sobre lo que esta entrega representa. León es la ciudad que tiene la taza más alta de crecimiento en el Estado. Por ello, el Municipio debe avanzar con políticas públicas que permitan edificar opciones de vivienda digna dentro de la mancha urbana”, mencionó el Alcalde.

Con el Programa Impulso a la Vivienda, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrenda su compromiso con las y los guanajuatenses por una vida más digna.