León

LEON NECESITA EL AGUA DEL ZAPOTILLO PARA CONSUMO HUMANO

El presidente municipal de León solicita reunión urgente con el director general de CONAGUA

León, Gto. 14 de agosto 2021.- El gobierno municipal de León lamentó la postura Presidencial de este día sobre que el agua del zapotillo será exclusivamente para el Estado de Jalisco.

Ante esta postura, el acalde de León Héctor López Santillana manifiesta lo siguiente:

Lamentamos esta postura unilateral por parte del Gobierno de la República, ya que desde que comenzó este proyecto de gran trascendencia para el desarrollo de estas zonas del país; nos sumamos en un trabajo coordinado entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato con el Gobierno de la República a través de CONAGUA.

El agua es fundamental para la sustentabilidad del municipio de León, ante el déficit de litros y sobre todo al estrés hídrico que hoy padecen nuestras fuentes de abastecimiento.

Hemos hecho la necesario invirtiendo en infraestructura para el cuidado y manejo del agua, pero no es suficiente.

Necesitamos del agua del Zapotillo para darle certeza a las y los leoneses que demandan de un derecho fundamental para la vida y este dia nos dejan fuera de este proyecto.

Por lo que dijo solicita urgentemente una reunión con el director general de CONAGUA porque se está afectando el futuro de León.

Además, López Santillana dijo que hacen un llamado a todas y todos los leoneses a expresar su necesidad y derecho al agua porque es la vida, la Sustentabilidad y el futuro de las tamilias leonesas.