Uncategorized

Trabajan CEAG y Municipio de San Francisco del Rincón en colector pluvial

Invierten 17.4 millones de pesos en obra integral para evitar inundaciones.

Redacción

San Francisco del Rincón, Gto a 11 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio de San Francisco del Rincón impulsan la construcción de la 6ta etapa del colector pluvial “Tres Marías”.

La obra cuya inversión es 100 por ciento estatal por 17.4 millones de pesos presenta un 5 por ciento de avance y forma parte de una obra integral que desde el año 2009 que se inició a la fecha ha tenido una inversión global de 84.2 millones de pesos.

Con la construcción del colector se impulsa el desfogue de agua durante la temporada de lluvia principalmente, evitando inundaciones y beneficiando a todos los habitantes en la zona de intervención, así como a quienes transitan por estas vialidades para llegar a sus hogares y lugares de trabajo.

Por lo anterior se hace una atenta invitación a la población a evitar arrojar basura en las calles y sobre todo en las coladeras, ya que los taponamientos son las principales causas de encharcamientos e inundaciones en vialidades, por lo que es importante depositar la basura en su lugar.

En el Gobierno del Estado a través de la CEAG en coordinación con el municipio, se trabaja de manera transversal en materia hidráulica para consolidar estas acciones, que

abonan al desarrollo de las familias, mejorando su calidad de vida y sentando las bases para vivir mejor.