Salamanca

El Programa de Lic. en Artes Digitales obtiene ampliación de su acreditación de calidad al 2025

Redacción

Salamanca, Gto. a 16 de agosto de 2021.- El programa de Licenciatura en Artes Digitales que se ofrece en la sede Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió la ampliación de su acreditación de calidad con vigencia al 2025, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Acreditación Superior A.C. (CIEES).

Inicialmente, contaba con la acreditación en el periodo 2020 al 2023, pero tras una revisión del programa académico, se aprobó reclasificarlo en la XXXVII sesión del Comité de Artes, Educación y Humanidades de CIEES y su reconocimiento de calidad ahora tiene vigencia a junio de 2025.

La Licenciatura en Artes Digitales se ofrece en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca, donde su comunidad estudiantil experimenta las nuevas tendencias en el área del arte digital, explorando nuevas posibilidades en el desarrollo de proyectos que unen medios tecnológicos con visiones estéticas y culturales.

Es uno de los programas con mayor demanda de ingreso en la sede Salamanca, ya que encauza el talento y sensibilidad creadora de las y los estudiantes que eligen esta opción de educación superior.

Esta alternativa académica se creó con la finalidad de formar profesionistas que sean crítico – analíticos de su contexto cultural y especialistas en la creación, desarrollo, gestión y difusión de proyectos artísticos con enfoque transdisciplinar en soportes digitales, que les permita construir discursos desde los ámbitos técnicos narrativos y literarios del discurso audiovisual.

La comunidad estudiantil y egresada de este programa, ha ganado premios y reconocimientos mediante sus proyectos audiovisuales y de carteles, a nivel regional, nacional e internacional; además de colaborar con instituciones educativas y culturales en el desarrollo de proyectos.