Salamanca

PAOT concluye segunda edición de Cursos de Verano

Se contó con un registro mayor a mil participantes de Guanajuato y otros Estados de la República. Niñas, niños, jóvenes y adultos fueron reconocidos por la PAOT al acreditar su participación en esta edición.

Salamanca, Gto., a 16 de agosto de 2021.- Por segundo año consecutivo, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) convocó a la ciudadanía a los talleres virtuales que formaron parte del programa de los Cursos de Verano 2021.

Durante una semana, se presentaron talleres ambientales en donde los asistentes se capacitaron en la creación de cuadros vivos, plantación de árboles, origami, furoshiki, comedero y bebedero para aves.

Además de sensibilizarlos sobre la importancia de las abejas en nuestro entorno y el medio ambiente, con el recorrido virtual en el Museo de las Abejas, donde se mostraron mitos, realidades y tips sobre estos polinizadores.

En esta edición, las y los asistentes fueron parte del taller “Gestionarte” en donde a través de sus emociones los invitamos a conectar con la naturaleza, creando varias piezas de arcilla, plastilina y masa.

Se contó con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, compartiendo el resultado de sus trabajos realizados durante esta semana de aprendizaje.

Cabe destacar que, al trasmitir esta edición en formato digital, se logró llegar a más de 40 municipios del Estado de Guanajuato, además de registrar audiencia en el Distrito Federal, Michoacán, Querétaro y Sonora.

En la PAOT continuamos trabajando e impulsando proyectos socio ambientales que contribuyan al cuidado, protección y conservación del medio ambiente a fin que estas actividades beneficien a la belleza y riqueza natural de Guanajuato, Eso es Grandeza.