Otros MunicipiosSilao

Plantan 600 árboles e n Silao en memoria de las personas fallecidas por COVID-19

La plantación se realiza en diversos puntos de la ciudad 

Silao de la Victoria, Gto. Viernes 27 de agosto del 2021. Con la finalidad de recordar y homenajear a las personas que perdieron la vida debido a la COVID-19, autoridades plantaron árboles en su memoria en diferentes puntos de la ciudad.

A través de un trabajo coordinado entre la dirección de Ecología, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y  la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) se llevó a cabo la reforestación de 600 árboles.

La Plantación Memorial «Raíces de por Vida» se realizó como un acto simbólico para recordar a las personas que han fallecido por la pandemia.

Algunos de los puntos donde se plantaron los árboles fue en Parque Guanajuato Bicentenario, en la Unidad Deportiva y en Colonia Vía I.

Los árboles que se plantaron pertenecen a las especies como Huizache, Palo Blanco, Magnolias, Tabachín entre otras.

Ante esto se informa a la ciudadanía que este sábado 28 de agosto continuará la plantación en el PGB en un horario de 9 de la mañana a 12 de la tarde, por lo que  se exhorta a los participantes a llevar ropa cómoda, una pala, una cubeta y respetar las medidas sanitarias por la COVID-19.